miércoles, 28 de mayo de 2014

EL DOLOR MUSCULAR:

El dolor muscular es común y puede afectar más de un músculo. También puede abarcar ligamentos, tendones y los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos. El dolor muscular suele estar muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente.


Este tipo de dolor puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus o la artritis). Una causa común de dolores y molestias musculares es la fibromialgia, una afección que involucra sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante. Es de suma importancia acudir al médico si un dolor muscular dura más de tres días o bien, si el dolor es intenso o inexplicable.

 
La población en general desconoce cuándo sirve efectivamente un analgésico en dolor muscular y en qué ocasiones puede resultar contraproducente, por ejemplo, el medicamento puede llegar a “ocultar” las causas de origen del malestar. Los analgésicos sin prescripción y en uso prolongado pueden dañar órganos como el estómago o el hígado, por lo que es necesario consultar a un especialista para que prescriba el fármaco adecuado en la dosis adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario