miércoles, 30 de julio de 2014

MASAJE MANUAL:

Masaje de Relajacion manual :

Los Multiples beneficios del Masaje.

Promocionado desde hace mucho tiempo como una manera de aliviar los esguinces musculares y promover la relajación, el masaje está siendo usado en la actualidad para aliviar algunos de los efectos secundarios del cáncer y de su tratamiento. Como terapia complementaria, el masaje mejora la circulación sanguínea, restablece la energía y mejora el bienestar emocional.
Quienes no aplican para hacerse un masaje?

Sin embargo, pacientes con ciertas enfermedades podrían ser perjudicados al recibir un masaje. Entre los que no deben hacerlo, se incluyen los pacientes con coágulos de sangre o un tumor o enfermedad activa en el área a ser masajeada. Los pacientes que toman anticoagulantes o aquellos que tienen una columna vertebral inestable u otras fracturas, un número bajo de trombocitos y ciertos trastornos sanguíneos no deben recibir un masaje de tejidos profundos. Otras afecciones, como fragilidad de la piel después de la radioterapia o quimioterapia, infecciones, metástasis óseas o exceso de líquido fuera de los pulmones, pueden requerir ajustes en los masajes. Un paciente no debe ser masajeado en la región de un tumor o ganglio linfático agrandado ya que se corre el riesgo de diseminar las células cancerosas.
Masaje Reductivo reafirmante :
Beneficios del Masaje reductivo.

Muchos luchan por reducir esas molestas zonas del cuerpo en que se acumulan los excesos de grasas. A primera vista esa meta parece imposible, si no se está horas y horas en un gimnasio, en algún tratamiento para el sobrepeso o viviendo el calvario de esas estrictas dietas extremas. Sin embargo, en el último tiempo, los masajes reductivos han cobrado relevancia entre quienes intentan reducir unos centímetros de su cuerpo.

Los masajes realizados por profesionales sumados a un cambio de hábito en la alimentación de los pacientes hacen presagiar un buen resultado, disminuyendo en ocasiones hasta 10 centímetros en las zonas tratadas.

Tipos de mecanismos reductivos.

Con el tiempo se han ido incorporando nuevas técnicas a las maniobras reductivas, sumando a los masajes los tratamiento con maquinas. Entre ellos se encuentran:

Fricciones: es el más superficial y consiste en deslizar la mano por la superficie. La presión es continúa en dirección centrifuga.

Amasamiento: Es una manipulación profunda, destinada a estimular el aparato neuromuscular. Se realiza levantando, desplazando y comprimiéndolas una contra otra las fibras musculares.




Pinzamiento: Este masaje consiste en golpear la masa muscular con las dos manos, tiene efecto excitante, mejorando la circulación y la nutrición muscular.

Vibraciones: Este masaje consiste en transmitir a la zona del cuerpo trabajada movimientos oscilatorios de máxima frecuencia.

Drenaje: Consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos el exceso de líquido acumulado a través del cuerpo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario